¿Por qué grabar un evento?

¿Por qué grabar un evento?

Evento… ese término tan amplio que engloba tantas cosas: un congreso, una conferencia, un espectáculo o cualquier tipo de acto. En este post vamos a centrarnos en eventos de tipo empresarial, más adelante hablaremos de conciertos u otros eventos de tipo social o cultural. Por supuesto, un vídeo siempre es una herramienta de expansión, y en este caso, te damos dos buenas razones para invertir en dicha herramienta:

– Presencia. Efectivamente, muchas veces es difícil que la gente se interese por tu actividad o tu sector si no le ofreces un contenido interesante que pueda engancharle. En definitiva, es complicado venderte si un potencial cliente no conoce tu actividad. Además, entre profesionales del mismo sector, compartir lo que aporta tu empresa mediante conferencias o talleres, la convierte en una referencia. Ser una referencia para otras empresas de un mismo sector nos sitúa en la primera línea del escaparate. Digamos que tenemos un bufete de abogados, es decir, nos dedicamos a resolver cuestiones legales. Organizamos una serie de charlas sobre un tema concreto, y queremos acercar dicho tema a la gente. Queremos que sea más accesible a nuestro público potencial, no demasiado técnico. Generalmente, son temas que nos afectan a todos. Si una persona se topa con una charla en internet en la que, curiosamente, se entera de lo que están hablando… es muy probable que cuando necesite los servicios de un abogado eche mano del sitio al que le llevó aquel vídeo, porque es el sitio que le ha ofrecido la posibilidad de entender algo sobre un tema tan complejo. Cuestión de confianza. A través del vídeo podemos mostrar el tipo de evento que organizamos, y ofrecer tanto a nuestro público potencial como a los profesionales de nuestro sector un contenido que les haga acercarse a nosotros y conocer mejor nuestra actividad.

 

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– Formación e información. Crecer, eso es lo que quieren todas las empresas. ¿Qué es lo hay que hacer para crecer? Conocer los errores que se cometen, corregirlos, y aprender de ello. Las empresas o colectivos organizan congresos para analizar como se lleva a cabo una actividad, poner en común nuevas ideas o fórmulas de trabajo y formar a trabajadores del sector. Esta ventaja del vídeo son dos en una. Por una parte, al contratar un vídeo para un congreso o una conferencia, una empresa dispone de un archivo audiovisual que puede utilizar como herramienta de formación. Además, siempre se puede revisar el contenido con tranquilidad y rescatar detalles que se pasaron por alto en su momento, permitiendo un aprendizaje más completo. Por otra parte, si por algún motivo no se puede organizar un evento multitudinario, un vídeo es la solución perfecta. Una serie de charlas compartidas a través de internet o colgadas en algún canal puede ser una opción satisfactoria e infinitamente más económica. El vídeo potencia la calidad de una conferencia. No olvidemos que un vídeo de un evento de este tipo tiene la ventaja de contar con ciertos elementos que lo hacen más dinámico, como ilustraciones, grabaciones reales de imágenes que tengan que ver con los temas a tratar, música….

 

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Contratar un vídeo siempre es positivo, siempre es una inversión acertada. Grabar un evento nos da mucho: publicidad, formación, notoriedad, credibilidad, etc. Cómo no, importantísimo contratar un servicio profesional. Es vital un vídeo bien grabado y editado correctamente. Un trabajo que no sea profesional puede echar por tierra todo el esfuerzo que hace tu empresa por distinguirse.

VIDEORESUMEN “ENCUENTRO DIGITAL”

Saludos.

Publicado en : Eventos

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