Si has llegado hasta aquí, es posible que estés preparando tu boda y te plantees la posibilidad de contratar vídeo. Te preguntarás si realmente merece la pena, porque organizar una boda es costoso. Además, crees que con un álbum de fotos sería suficiente.

Yo contrataría vídeo el día de mi boda. Mientras lees esto, puede que pienses… “claro, éste que va a decir, se dedica a hacer vídeos de boda…”. Te invito a leer mis razones. Lo puedo resumir todo en tres fundamentales:

     1. Revive el momento

Como he dicho antes, solemos considerar las fotos imprescindibles, el vídeo no. Me encanta la fotografía, ni quiero ni pretendo que prescindas de las fotos de tu boda, porque son un recuerdo maravilloso y hay unos profesionales que hacen un trabajo espectacular. Pero falta algo. Cuando observamos una foto, intentamos recordar aquel momento en el que se tomó. Esa carcajada, ese baile, ese beso, la voz de aquellas personas que quisiéramos recordar siempre. Por no hablar del “sí, quiero” o de cómo suena ese grupo de música. Vamos, que una foto te hace recordar un momento, pero un vídeo te permite revivir un momento.

     2. Emotividad

Mediante una cuidada edición del vídeo de la boda no sólo revives todos esos momentos, es algo más. Una música adecuada y en el momento justo, el ritmo, que las imágenes pasen más lenta o rápidamente, el color o el sonido ambiente, te permiten experimentar diferentes sensaciones, más allá del simple recuerdo. Un instante determinado, convertido en una auténtica escena mediante la combinación de todos estos recursos audiovisuales.

     3. Profesionalidad

Como ves, el título de este post es “3 razones para contratar vídeo de boda”. Hablo de contratar, porque me refiero a un profesional. Es comprensible que pensemos en pedirle a nuestros amigos que graben algunas imágenes de la boda con el móvil, o que alguna persona de confianza grabe en calidad de video-aficionado. De esta forma, nos ahorraríamos el dinero de contratar a un profesional. Sin embargo, podríamos perder la oportunidad de tener mucho o todo de lo que os he hablado anteriormente. Te hablo desde la experiencia de novios que en su momento decidieron no contar con un profesional, y que me han pedido recuperar lo que no se ha captado o corregir lo insalvable.

Si te decides a contratar a un profesional o una profesional, conócelo, mira y escucha su trabajo y las opiniones de otros novios. Es importante que os transmita confianza, que muestre interés, que os sintáis cómodos. De todo esto dependerá que pueda captar la esencia del día vuestra boda, no sólo de su habilidad con la cámara.

Espero haberte ayudado. No pretendo convencerte, sólo aportar un poco de luz para que, antes de tomar una decisión sobre si contratar o no el vídeo de tu boda, puedas valorar ciertos detalles en los que quizás no te habías parado a pensar.

Te dejo un enlace a un conocido portal de bodas dónde podrás encontrar a muchos profesionales del sector y otro a la página en la que puedes conocer algo de mi trabajo, si gustas.

https://www.bodas.net/

http://grabiti.es/bodas

¡Un saludo!