Es posible que formes parte de una empresa o fundación y te preguntes de que manera puedes potenciar un evento que organices. Voy a hablarte de la importancia de contar con un vídeo del evento. Éste pueden ser un congreso, una presentación de un producto o proyecto, una celebración por diversos motivos, una gala u otro tipo de acontecimiento.

En cualquier caso, debes saber por qué el vídeo puede potenciar un evento. Un vídeo que, al menos, resuma el evento en unos minutos. La fotografía suele estar muy presente, pero el vídeo aporta el movimiento necesario para que una persona que no ha estado en ese evento entienda ciertas acciones y momentos. Además, el sonido es fundamental en muchos casos para que se pueda entender el mensaje del propio evento, su razón de ser.

La importancia de contratar el vídeo como arma para potenciar un evento se puede resumir en dos aspectos fundamentales:

     VISIBILIDAD

Cualquier empresa tiene página web y la mayoría tiene también redes sociales. Esto supone un escaparate perfecto para mostrar, no sólo tu trabajo, si no tu marca, tu esencia, tu sello, tu estilo. Un evento en sí mismo, permite a la empresa o fundación que lo organiza dar a conocer sus éxitos, su actividad, a la gente que forma parte de ella. Personaliza una empresa y le potencia su marca. ¿Por qué no mostrar todo esto? Es importante darle difusión, y la forma más dinámica y adaptada a los tiempos es el vídeo.

Por otro lado, es probable que otras empresas presentes o participantes de alguna manera en el evento, tengan el mismo interés en dar a conocer lo que en éste ha tenido lugar. También les puedes interesar que todos sepan que ellos han estado presentes. Esto quiere decir que podrían darle difusión en un ámbito más amplio, porque también éstas buscan mayor visibilidad.

     CREDIBILIDAD

Puesto que la idea es dar visibilidad a nuestro evento para lanzar un mensaje o potenciar nuestra marca a través de la imagen, debemos hacerlo en condiciones. En muchas ocasiones, nos conformamos con encomendarle a algún miembro de la empresa la tarea de grabar algún vídeo con el móvil.

A la hora de apostar por dar visibilidad de nuestro evento mediante un vídeo, es importante contar con los servicios de un profesional, a quien puedas transmitirle la idea de lo que quieres proyectar al exterior, lo que quieres mostrar y cómo quieres mostrarlo para que el estilo de la empresa sea reconocible en el vídeo. Un buen profesional de la imagen sabrá cómo y de qué forma trabajar para cumplir el objetivo. Puede poner en práctica, no sólo sus recursos técnicos, si no su capacidad narrativa y audiovisual para que en el vídeo se plasme el estilo que queremos mostrar, el mensaje que queremos transmitir y, en definitiva, la calidad que da credibilidad al evento y a la empresa o fundación que lo organiza.

En otros casos, se suele contratar el vídeo de un evento a modo informativo dentro de una misma empresa. Por ejemplo, si una marca realiza una acción de marketing y contrata un vídeo resumen de dicho evento, puede tener un informe audiovisual de las actividades realizadas.

Espero haberte ayudado, tratando de poner en valor la importancia de contratar vídeo profesional para un evento. Pero la mejor forma de ejemplificar todo esto es, precisamente, con un vídeo. Te dejo el enlace del vídeo de un evento organizado por Ribera del Guadiana, que tuvimos el placer de realizar.

https://vimeo.com/407250357

http://grabiti.es/eventos

¡Un saludo!